Esas noches de Augusta

Cuentan que por las calles de Bela Vista era normal ver a Raul Seixas, el ROCKERO -en mayúsculas- brasileño, disfrutando junto a su gran amigo Paulo Coelho de eso que dicen que va ligado a este tipo de mitos: sexo, drogas y por supuesto mucho rock and roll.

La zona de Baixo Agusta, esa que va desde el centro del a ciudad hasta la Avenida Paulista- a partir de la cual São Paulo adquiere un tono más edulcorado- es el espacio para aquellxs como Seixas…Durante años fue la zona de la ciudad donde se concentraban los prostíbulos, dealers, prostitutas y demás personajes de la típica noche de una gran ciudad. Desde hace tres años esta zona está sumida en una transformación que inevitablemente le llevará a convertirse en una zona más de la ciudad sin identidad que lo mismo podría estar en São Paulo, Madrid, o Londres – por ejemplo-. Poco a poco la especulación urbanística está devorando el Baixo Agusta, pero hasta que este proceso de gentrificación se complete, Augusta está viviendo su momento underground.

Augusta es hoy el espacio donde gays/lesbianas, modernxs, skaters, (malditxs) funkerxs, entre otrxs muchxs, disfrutan de la nueva vida cultural y nocturna de la zona, que se mezclan con los bares, tiendas, prostíbulos y público de la antigua Augusta. Una mezcla que sin duda es la seña de identidad de esta zona.

Tal vez algunx de lxs que decida salir hoy por allí tenga la suerte de compartir una cerveza con Raúl…En las noches de Augusta nunca se sabe…..

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: