Vida de barrio

Uno de los sonidos más característicos de Bela Vista es el de la batería de la Vai Vai que, a pesar del parón invernal de los ensayos,  no deja de sonar.  Los sábados por las mañana es normal escuchar a lxs más pequeñxs de Vai Vai  sus primeros ritmos mientras recorren las calles del barrio.

La escuela de batería es el camino iniciático de lxs niñxs de Bixiga, es una de las principales formas de crear comunidad, disciplina e implicación en un proyecto común, en una ciudad en la que puede llegar a ser difícil ser niñx.

Este documental forma parte de un trabajo más amplio que pretende dar a conocer el trabajo de artistas y artesanos del barrio de Bixiga. En él colabora mi vecino y amigo Rogerio Leite, defensor del espacio público y de la vida de barrio; que abre una ventanita a la Rua Rocha (mi calle, mi casa) y a sus vecinxs  a través del blog  “Rua Rocha”  en el que muestra  cómo es posible que tus vecinxs no sean esas personas con las que te cruzas alguna vez que otra en el ascensor o en la calle, sino las personas revindicar el espacio público como un espacio de convivencia vecinal.

Una calle que es un ejemplo de cómo la ciudad de “concreto” también pude ser acogedora (y muy divertida).

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , ,

Un pensamiento en “Vida de barrio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: