Imágenes

Os meninos da Rocha

Hace tiempo que tenía pendiente este post dedicado a la calle y a lxs vecinxs que me acogieron durante dos años en São Paulo.

Una calle a la que llegué por casualidad al cambiar a última hora el hotel donde me iba a alojar los primeros días en la ciudad. Calle donde finalmente me instalé después de un mes de búsqueda en otros barrios. Así que mi mudanza consintió en pasar de la acera del hotel a la acera del Edificio Paulette, mi nueva casa.

A Renan, nuestro primer amigo en São Paulo entre mixtos quentes e sucos de laranja; su hermana Quelvia, la Corintiana, Neide la matriarca y Pedro el pequeño de la casa,

Souza el conserje serio que nos recibió en la primera visita a nuestro piso que termino convirtiéndose en un gran amigo.

Los queridos Kaká y Rogerio y el ya no tan pequeño Gustavo, responsables de la belleza de la calle

Edú el fiel torcedor, Pedro el Bahiano, Carlos convertido en filósofo tras el humo de un porro, las muecas imposibles Claudio el payaso,

Franklin el bailarín cariñoso alegre que nos dejó,

My friend Antonio,

Severino, responsable del nombre de este blog y del mejor pão á chapa de São Paulo,

El Carioca, Jorge y su boteco, Paulinho siempre feliz Pedro el bailarín, Eduardo el vecino, Pato y sus alfombras, María y sus charlas con una cervecita de por medio;

A todxs ellxs y a todxs los que me dejo por nombrar: Obrigada por todo o carinho recebido, Vai Vai Bixiga!!

 

Renan, São Paulo 2014. Penylane

Claudio, Rua Rocha 2014. Penylane

Severino, Rua Rocha 2014. Penylane

 

 

Edú Rua Rocha 2014. Penylane

Claudio, Rua Rocha 2014. Penylane

Franklin, Rua Rocha 2014. Penylane

Kaka, Rua Rocha 2014. Penylane

Carlos, Rua Rocha 2014. Penylane

Rogerio, Rua Rocha 2014. Penylane

 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

III:Texturas

Pedacitos de recuerdos de mi vida y viajes estos dos últimos años. Texturas del sur.

Belo Horizonte, 2014. Penylane

 

Uruguay, 2014. Penylane

Uruguay, 2014. Penylane

Uruguay, 2014. Penylane

 

Belo Horizonte, 2014. Penylane

 

Uruguay, 2014. Penylane

Uruguay, 2014. Penylane

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Etiquetado , , , , , , ,

Miradas II: Iguazú

Dos días para visitar Foz de Iguazú  y la única premisa es que todo lo que nos encontremos en el camino es fotografiable. En sus puestos, preparados listos ¡¡YA!!

Foto al pájaro verde pequeño, foto al pájaro grande azul, foto a esos con patas larga, foto a ese cartel, ya veré lo que pone cuando me descargue las fotos (o no)… ¡No te dejes a esos con el peinado raro! Misión cumplida 500 pájaros fotografiados en menos de 20 minutos. Siguiente prueba: Mil doscientas poses en las cataratas de Iguazú. Es decir, 1.200 fotos en el lado brasileño y otras tantas en el lado argentino, sin olvidar los videos con contenido especial en la Garganta del Diablo. Cuarenta y ocho horas después se pone fin a nuestro agotador maratón foto-turístico

La percepción de la relación entre espacio- tiempo de las sociedades actuales, ayudado por las nuevas tecnologías hace que sea complicado que nos detengamos unos instantes a contemplar y apreciar la realidad que nos rodea. Esto influye directamente en la forma de entender el turismo, fenómeno ligado íntimamente a la relación entre espacio-tiempo. En ese sentido las posibilidades son infinitas: menos tiempo para conocer un lugar, más posibilidades de conocer varios lugares en el mismo tiempo en el que antes podíamos conocer uno, etc…

Y para maximizar esa relación entre espacio tiempo hemos sustituido nuestros ojos por objetivos y pantallas de cámaras, tablets y teléfonos y nuestros recuerdos por tarjetas de memoria.

Esta es la segunda parte del proyecto Miradas.

 

Foz de Iguazú, 2014. Penylane

Foz de Iguazú, 2014. Penylane

Foz de Iguazú, 2014. Penylane

Foz de Iguazú, 2014. Penylane

Foz de Iguazú, 2014. Penylane

Foz de Iguazú, 2014. Penylane

 

Foz de Iguazú, 2014. Penylane

Foz de Iguazú, 2014. Penylane

 

Foz de Iguazú 2014. Penylane

Foz de Iguazú 2014. Penylane

 

Foz de Iguazú 2014. Penylane

Foz de Iguazú 2014. Penylane

Foz de Iguazú, 2014. Penylane

Foz de Iguazú, 2014. Penylane

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Etiquetado , , , , , , ,

Carlos Moreira y su SP de colores

Hace unos días descubrí la fotografía de Carlos Moreira, un paulistano que a lo largo de varias décadas ha capturado momentos de esta ciudad. Estampas coloridas de la cotidianidad de Sampa en las que juega con los elementos urbanos de la ciudad.

Carlos Moreira y su obra.

Peixoto Gomide, São Paulo. Carlos Moreira

Brigadeiro Luiz Antonio, São Paulo. Carlos Moreira

Ibirapuera, São Paulo. Carlos Moreira

Ibirapuera, São Paulo. Carlos Moreira

Ipiranga, São Paulo. Carlos Moreira

Ipiranga, São Paulo. Carlos Moreira

Liberdade,  São Paulo. Carlos Moreira

Liberdade, São Paulo. Carlos Moreira

MASP, São Paulo. Carlos Moreira

MASP, São Paulo. Carlos Moreira

Ipiranga, São Paulo. Carlos Moreira

Ipiranga, São Paulo. Carlos Moreira

Teatro Municipal, São Paulo. Carlos Moreira

Teatro Municipal, São Paulo. Carlos Moreira

Etiquetado , , , , , , , ,

Hormigón

Excavadoras, escombros, solares, parkings y nuevos edificios. Proceso de construcción- transformación de una ciudad

Sao Paulo 2013, Penylane

Sao Paulo 2013, Penylane

Sao Paulo 2013, Penylane

Sao Paulo 2013, Penylane

Sao Paulo 2013, Penylane

Sao Paulo 2013, Penylane

Sao Paulo 2013, Penylane

Sao Paulo 2013, Penylane

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Etiquetado , , , , , ,

Fotografía low-fi pensada colectivamente.

Estas imágenes son el resultado de una salida en grupo por las calles de São Paulo.  Doble exposición, light painting y los elementos urbanos de Sampa en composiciones pensadas colectivamente. Aprendiendo a colaborar y enriqueciendo proceso creativo.

(Fotos con Sardina y película fujifilm 400. Pensadas por Ana y Penylane)

Consolação São Paulo 2014.

Consolação São Paulo 2014.

Consolação São Paulo 2014.

Consolação São Paulo 2014.

Sesc Consolação São Paulo 2014.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Etiquetado , , , , , , , , ,

Un catalán en São Paulo

São Paulo en blanco y negro desde un perspectiva modernistas y con el espacio urbano como protagonista. Fotografías hechas por el  catalán Marcel Giró durante los años 50. Giró, republicano exiliado durante el franquismo en distintos países, llegó a formar  parte de la escuela paulista de fotógrafos modernos.  Hace unos meses Sampa le dedicaba una exposición.

Más sobre Giró

Luz e Força, 1955. São Paulo, Marcel Giró

Luz e Força, 1955. São Paulo, Marcel Giró

Sin título, 1950. São Paulo, Marcel Giró

Sin título, 1950. São Paulo, Marcel Giró

Sin título, 1950. São Paulo, Marcel Giró

Sin título, 1950. São Paulo, Marcel Giró

Sin título, 1950. São Paulo, Marcel Giró

Sin título, 1950. São Paulo, Marcel Giró

Sin título, 1950. São Paulo, Marcel Giró

Sin título, 1950. São Paulo, Marcel Giró

Abandono, 1950. São Paulo, Marcel Giró

Abandono, 1950. São Paulo, Marcel Giró

Folha, 1950. São Paulo, Marcel Giró

Folha, 1950. São Paulo, Marcel Giró

Etiquetado , , , , ,

Pantone de São Paulo, más allá del negro, blanco y amarillo.

Hace unos días terminó en São Paulo la primera exposición de FotoEspaña que se realizaba fuera de España. Durante varios meses diferentes espacios de la ciudad estuvieron ocupados con distintas instalaciones de fotógrafxs españolxs y latinoamericanxs. Por aquí pasaron Alberto García Alix, con sus autorretratos; Raquel Brust con su proyecto Giganto: mega fotográficas de los vecinxs del entorno del Minhocão instaladas en los pilares de este puente que divide violentamente la ciudad; y (entre otrxs) Ángela Dass y su proyecto Humanae, con el que denuncia el racismo y los prejuicios de nuestra sociedad.

Humanae es un proyecto vivo y en continuo crecimiento. Durante unas semanas, paralelamente a la exposición, Ángela Dass comenzó a completar el mapa de colores de São Paulo, un mapa de infinitos códigos Pantone fruto de la diversidad y mestizaje de una ciudad que se convierte en el punto de encuentro de millones de personas que, a veces conviviendo otras simplemente coexistiendo, forman parte de esta selva de hormigón.

Proyecto Humanae de Ángela Dass

Proyecto Humanae de Ángela Dass

Etiquetado , , , , , , , , , , ,

SP en colores II

Descubriendo nuevos colores en la ciudad cinza……..

(Más aquí….)

São Gabriel , São Paulo 2013. Penylane

Metrô Clínicas, São Paulo 2013. Penylane

Metrô Clínicas, São Paulo 2013. Penylane

São Gabriel , São Paulo 2013. Penylane

São Gabriel , São Paulo 2013. Penylane

Nove de Julho, São Paulo 2013. Penylane

Nove de Julho, São Paulo 2013. Penylane

Rua Rocha, São Paulo 2013. Penylane

Rua Rocha, São Paulo 2013. Penylane

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Etiquetado , , , , , ,

Ibirapuera y la Sprocket Rocket

Ensayo fotográfico en uno de los espacios más heterógeneos de São Paulo: el parquede Ibirapuera, en el que siempre es hora punta.

Ibirapuera, São Paulo 2012. Penylane

Ibirapuera, São Paulo 2012. Penylane

Ibirapuera, São Paulo 2012. Penylane

Ibirapuera, São Paulo 2012. Penylane

Ibirapuera, São Paulo 2012. Penylane

Ibirapuera, São Paulo 2012. Penylane

Ibirapuera, São Paulo 2012. Penylane

Ibirapuera, São Paulo 2012. Penylane

Ibirapuera, São Paulo 2012. Penylane

Ibirapuera, São Paulo 2012. Penylane

Ibirapuera, São Paulo 2012. Penylane

Ibirapuera, São Paulo 2012. Penylane

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Etiquetado , , , , , , , ,